Mantenimiento del césped artificial en 3 pasos

Mantenimiento del césped artificial en 3 pasos

El césped artificial tiene muchas ventajas. Entre ellas que requiere muy poco mantenimiento. Aquí tenemos una primera respuesta a nuestra pregunta: si queremos que luzca perfecto, limpio y colorido necesitamos cuidarlo. Como cualquier superficie expuesta al aire libre acumulará suciedad y residuos. Pero este panorama no es tan malo: te contamos cómo puedes cuidarlo para disfrutar de tu césped sintético como si estuviera recién colocado.

Cómo mantener el césped artificial en 3 pasos.

    1. Usa un cepillo en las zonas de alto tránsito.
      Un cepillo duro bastará para limpiar las zonas que tienen mayor tránsito. La forma correcta de hacerlo es ‘a contrapelo’, es decir, en sentido contrario a las fibras del césped.
    2. Riega el césped artifical.
      Una vez por mes riega tu césped. Mantendrá húmeda la arena y cuando camines sentiras la frescura propia del pasto natural.
    3. Distribuye la arena.
      La arena mantiene a las fibras derechas y erguidas y asienta el césped contra el terreno, además de reducir la estática.

¡Consejo extra!

Desenreda las fibras

Si los filamentos del césped se encentran desordenados podemos desenredarlos con escarificador típico de jardinería. Mojar el césped te ayudará a que se deslice fácilmente y tu jardín quede brillante y en perfectas condiciones.

Si tu césped tiene manchas aquí te contamos cómo remover manchas de la hierba artificial.